Skip to content

¿Que es una Limpieza Facial?

diciembre 9, 2022

Como su nombre lo indica, es un procedimiento que a través de una serie de pasos permite obtener una limpieza de la piel del rostro. Estos pasos nos permite retirar del rostro impurezas y celulas muertas  Se realizan extracciones de puntos negros, puntos blancos, comedones y pústulas. Se aplica una máscara descongestiva y luego una máscara diferente para cada tipo de piel. También se realizan topicaciones con ácidos y se nutre e hidrata la piel por medio de un masaje con cremas y emulsiones adecuadas a cada caso.

¿Por que son Necesarias?

La piel del rostro está constantemente expuesta a la suciedad del ambiente, contaminantes y restos de maquillaje, razón por la que suelen aparecer los antiestéticos puntos negros, espinillas, comedones y granos

En personas jóvenes el recambio celular es rápido, pero disminuye con el paso de los años. Esto hace que en personas de mayor edad el recambio de las células de las capas superficiales de la piel sea muy lento. Las nuevas células tardan en llegar y cuando llegan a la superficie de la piel lo hacen sin vida, sin microcirculación y sin terminaciones nerviosas. De esta manera la piel adquiere un aspecto ajado y viejo

Con las limpiezas de cutis exfoliamos la capa superficial y quitamos las células muertas, quedando la piel más trasparente, traslúcida y obligando a la formación de nuevas células.

¿Que resultados puedo Esperar?

Una piel limpia permite una mejor oxigenación, retrasa la aparición de arrugas, la piel es más luminosa, ayuda a disminuir la apariencia de cansancio, controla el acné y la aparición de puntos negros, la piel luce más suave y tersa y los productos cosméticos tienen mayos efectibidad.

¿En qué consiste una sesión?

La sesión consiste en una limpieza para retirar maquillaje y grasa del rostro, en seguida se exfolia la piel, luego se realiza extracción de puntos negros, se aplica una máscara descongestionante, luego una crema para sellar y finalmente pantalla solar.

Pasos de una limpieza facial profunda:

    1.- Diagnóstico de tipo de piel y determinación de cosméticos a utilizar
    2.- Desmaquillado
    3.- Exfoliación
    4.- Aplicación de loción macerante
    5.- Extracion de puntos negros
    6.- Aplicación de máscara descongestiva
    7.- Aplicación de crema para sellar (nutritiva o hidratante)
    8.- Aplicación de pantalla solar, según tipo de piel.