Si posees alopecia o has estado sufriendo de caídas del cabello de manera constante, siempre será un motivo de preocupación. Evitar la caída del cabello sin lograr reponer o recuperar la zona perdida es el objetivo. Aquí te indicaremos diversas alternativas al injerto capilar que puede resultar muy costoso en algunos países y existen alternativas más baratas para poder resolver el problema. Te presentaremos las últimas novedades farmacéuticas para que tengas alternativas y conozcas desde su método de aplicación hasta su funcionalidad hasta el injerto capilar en caso que tengas alguna duda.
¿En qué consiste el injerto capilar?
Es una alternativa utilizada ante la alopecia androgénica, esta alopecia es muy difícil de tratar ya que existen factores genéticos muy relacionados con la testosterona y del cual inevitablemente la persona afectada saldrá con buen pie normalmente porque forma parte de su ADN.
El injerto capilar consiste en colocar en las zonas despobladas o con calvicie folículos pilosos. Estos son los encargados de producir cabello y son implantados uno a uno (dependiendo de la técnica). Posee un proceso algo (tedioso como todas las cirugías) y muy costosa, pero existen alternativas que ofrecen la posibilidad de poder solventar el problema de forma más económica y aquí te las mostramos.
Cuáles son las alternativas del Injerto Capilar.
Es necesario indicar que el injerto capilar solo resulta para un solo tipo de alopecia y es la androgénica. Este procedimiento no resulta en los otros tipos de alopecia principalmente si se encuentra con problemas relacionados con hongos, bacterias o con el consumo de medicamentos. Para ello es necesario que se realice un diagnóstico antes de ajustarse a las alternativas de injerto capilar. Existen diversas alternativas para poder sustituir el injerto capilar y entre ellas tenemos las siguientes:
- El minoxidil: Este medicamento favorece y estimula el crecimiento del cabello, pero no regenera los folículos capilares que están inactivos. Solo trabaja con los que estás activos y los resultados son evidentes en los primeros 3 o 4 meses. Este tratamiento es para toda la vida y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo en dos versiones en spray o directamente con una jeringuilla en la cabeza. Este medicamento es un vasolidatador que estimula la irrigación sanguínea del folículo piloso, pero a ciencia cierta aún se desconoce su funcionamiento ya que originalmente es un medicamento utilizado en la década del 50 para contrarrestar problemas del duodeno.
- Finasteride: El generador de la alopecia androgénica es la testosterona cuando logra transformase en DHT o dihidrotestosterona. Este producto es un inhibidor de esta hormona masculina, logrando aumentar el grosor del cabello con efectos secundarios sobre la testosterona.
- Dutasterida: Este tratamiento es inyectable y logra recuperar la densidad del cabello debido a que fortalece la segregación sanguínea sobre los folículos pilosos. De tal forma que conserva el cabello existente y logra que el cabello nuevo se mantenga. Este medicamento se puede utilizar en conjunto con otros de tal forma que se pueda reducir el consumo logrando evitar la dependencia de otro medicamento.
- Laser: Esta terapia de laser de baja potencia (Low Level Light Therapy), se aplica sobre los folículos pilosos provocando vasodilatación capilar. De tal forma que los folículos tenga la facilidad de captar nutrientes y lograr el desarrollo de nuevos folículos pilosos. Es uno de los tratamientos más innovadores y los resultados se pueden observar después de seis meses.