Adivina a qué edad alcanzas tu “pico” en la inteligencia

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
19 de Marzo de 2015 a las 11:34
Compartir Twittear Compartir
Adivina a qué edad alcanzas tu “pico” en la inteligencia

Hay una gran cantidad de habilidades que tienen su pico a los veintitantos años. Llegados los 30, es probable que nuestros mejores días en deporte, habilidad atlética y hasta nuestro sex appeal, ya hayan pasado. Pero ahora una nueva investigación ha demostrado que no todos los aspectos de la inteligencia disminuyen con la edad. Incluso, se cree que nuestra capacidad de razonamiento disminuye a medida que nos hacemos mayores. Los resultados se han publicado en la revista Psychological Science.

 

Para investigar cómo cambia la inteligencia con la edad, los psicólogos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Hospital General de Massachusetts en los EE.UU. evaluaron 48.537 personas entre las edades de 10 a 89 años que habían visitado los sitios GamesWithWords.org y TestMyBrain.org, donde realizaron pruebas de lenguaje, coeficiente intelectual y memoria.

 

 

picos 2

Foto: Yahoo

 

 

Encontraron que, dependiendo de su definición de "inteligencia", el pico de las habilidades variaba mucho a lo largo de la vida. Mientras que los jóvenes participantes fueron mejores en tareas de codificación de símbolos y números (con un pico de edad de alrededor de 19 a 20 años de edad), la memoria de trabajo alcanzó su punto máximo a mediados de los años 20 y mediados de los años 30, antes de comenzar a descender lentamente.

 

Mientras que a los 20s, las personas era buenas reconociendo emociones de otras personas, con solo mirar una foto, esta capacidad siguió mejorando hasta los 48 años, después de lo cual la habilidad cayó muy lentamente. El vocabulario mejora con la edad, alcanzando un máximo en los 60 o 70 años, sin ningún signo evidente de deterioro.

 

Los autores, Joshua K. Hartshorne y Laura T. Germine, explican en un comunicado de prensa del MIT: "A cualquier edad, mientras mejoras en algunas cosas, empeoras en otras. Estos resultados pintan una imagen diferente de la forma en que cambian con el tiempo las habilidades cognitivas tal como la neurociencia las ha pintado tradicionalmente", finalizaron.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir