Científicos crean luz artificial que es capaz de engañar al cerebro humano

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
28 de Febrero de 2015 a las 14:51
Compartir Twittear Compartir
Científicos crean luz artificial que es capaz de engañar al cerebro humano

Científicos han creado un nuevo tipo de luz artificial, desarrollada por la empresa italiana CoeLuz, que es capaz de generar un cielo azul e iluminación que puede enagañar al cerebro humano.

 

Pero a pesar de la apariencia increíblemente natural de la fuente de luz (y no, ninguna de estas fotos hecha en photoshop), en realidad es completamente artificial. Desarrollado por científicos italianos, la claraboya LED que utiliza esta fina capa de nanopartículas para recrear el efecto que hace que se vea el cielo azul, es conocida como dispersión de Rayleigh.

 

Esto significa que la luz del sol no solo es capaz de iluminar una habitación, sino que es capaz de reproducir la textura y la sensación de la luz solar. De hecho, es tan buena que realmente engaña al cerebro haciéndole creer que se está al aire libre, incluso si estás kilómetros bajo tierra.

 

 

 

 

Uno de los científicos que trabajaron en el dispositivo, Paolo Di Trapani, cree que esta fuente de luz no solo va a hacer que los entornos como hospitales, oficinas, tengan un impacto mucho más grande, sino que este invento puede permitir a los desarrolladores del futuro que se pueda hacer trabajo bajo tierra, en ambientes subterráneos.

 

La claraboya de CoeLux también podría ser utilizado en estudios de fotografía para recrear ese efecto de luz natura. Por supuesto, en este momento, la tecnología es demasiado caras para ser adoptada ampliamente: cuesta alrededor de US $ 61.000 dólares. Pero en el futuro, los desarrolladores esperan encontrar una manera de anaratar el costo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir