Cómo manejar el brazo de otra persona con la mente (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
13 de Mayo de 2015 a las 15:04
Compartir Twittear Compartir
Cómo manejar el brazo de otra persona con la mente (VIDEO)

Greg Gage, es un comunicador neurocientífico, se dedica a enseñar a los jóvenes acerca de cómo funciona el cerebro. Y qué mejor manera de hacerlo, que tomando el control de uno de los brazos de sus alumnos, como se puede ver en la TED TALK más abajo.

Cuando le decimos a nuestras manos que se muevan, nuestro cerebro envían señales eléctricas a través de nuestras médulas espinales y hacia fuera hacia los nervios que corren a través de nuestros brazos. Y una vez que aprendemos cómo leer esos impulsos eléctricos, podemos empezar a utilizarlos.

 

 

TED

 

 

En el experimento, Gage intenta esto en dos víctimas inocentes. Para empezar, Gage "lee" las señales eléctricas que el cerebro de los voluntarios emite cuando mueven sus manos.

Luego, ponen unos electrodos en el brazo de un segundo voluntario que se conectan con electrodos en el primer voluntario. Lo único que tiene que hacer es pensar en mover la mano y el brazo del voluntario comienza a saltar y temblar como una especie de extremidad poseída. El nervio que controla los movimientos de la mano está lo suficientemente cerca de la piel que puede ser estimulado de forma no invasiva.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir