El alcohol en polvo ya es legal… ¿pero es seguro?

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
16 de Marzo de 2015 a las 11:08
Compartir Twittear Compartir
El alcohol en polvo ya es legal… ¿pero es seguro?

Una forma en polvo de alcohol llamado Palcohol está aprobada para la venta en los Estados Unidos, ¿pero qué tan seguro es este producto? Algunos expertos en salud dicen que están preocupados de que este producto pueda ser objeto de abuso por parte de menores, o podría ser consumido en lugares donde no se les permite tener alcohol.

 

Hasta el momento, la empresa cuenta con la aprobación para vender cuatro sabores: vodka, ron, cosmopolita y Powderita (con sabor a margarita). Cuando un paquete de Palcohol se mezcla con 6 onzas de agua, la bebida resultante tiene el mismo contenido de alcohol que una copa estándar, según la compañía. Esto quiere decir que el grado de alcohol que contiene cada paquete es igual al contenido en una copa del mismo producto en su versión original. De todas maneras es preocupante porque depende del uso que le dé cada persona.

 

"Hay muy serias preocupaciones sobre el uso ilegal de alcohol en polvo que podrían tener los jóvenes. Posiblemente podría entrar a las escuelas u otros eventos y lugares donde se prohíbe el consumo de alcohol", explica el senador del estado de Nueva York Joseph Griffo. Estan preocupados porque estos paquetes de alcohol puedan ingresar con mayor facilidad a los centros educativos, ya que es más pequeño que una botella.

 

 

palcol 2

Foto: FIDELITYNEWS

 

 

El Palcohol estará sujeto a las mismas reglas que el alcohol líquido, por lo que las personas tendrán que ser mayores de 21 años para comprarlo, según la compañía. 

 

Sin embargo, Brandon Korman, jefe de la neuropsicología en el Hospital del Niño de Miami, dijo que en este momento, no hay suficiente evidencia para decir que el alcohol en polvo vaya a ser más preocupante que el alcohol líquido. Agregó que es responsabilidad de los padres evitar que los adolescentes consuman cualquier tipo de alcohol. 

 

Aunque pueda haber algunas personas que abusen del producto, esto no quiere decir que debe ser prohibido, Korman argumentó. "La gente va a encontrar formas de abusar de casi cualquier cosa", finalizó.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir