Estudio: Usar terno cambia la manera en que piensas

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
5 de Mayo de 2015 a las 09:34
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Usar terno cambia la manera en que piensas

Un estudio publicado en Social Psychological & Personality Science, realizado por el profesor de psicología Abraham Rutchick, de la Universidad de Estado de California, en Northridge, encontró información muy interesante sobre el efecto de los trajes en algunas personas.

Rutchick encontró que al usar un traje nos sentimos más poderosos, y esto cambia la manera en la que vemos el mundo. Además, cuando usamos un traje nos desprendemos de nuestra zona de comfort y se dispara nuestro pensamiento abstracto, lo cual ayuda a que nuestra mente resuelva problemas de una manera más creativa que la de costumbre.

Rutchick y sus co-autores encontraron que el uso de ropa que es más formal que de costumbre hace que la gente piense de manera más amplia y holística.

 

 

traje 2

Foto: Science Alert

 

 

En sus dos primeros experimentos, los investigadores pidieron a estudiantes llegar a la prueba en lo que sea que estuvieran usando ese día. Luego se les tomaron pruebas cognitivas destinadas a medir si estaban procesando la información de un modo abstracto o concreto.

Encontraron que los que llegaron en traje formal eran más propensos a pensar de manera abstracta que los de la ropa sport. Así que para los próximos tres experimentos, los investigadores pidieron a la mitad de los estudiantes usar traje y a la otra mitad ropa de diario. Encontraron que los estudiantes que habían usado traje demostraron procesamiento más abstracto que los otros, y también se sentían más poderoso.

"Los resultados demuestran que la naturaleza de una experiencia cotidiana influye la cognición en términos generales, lo que afecta el estilo de procesamiento y cambia la forma en que se interpretan los objetos, personas y eventos", explican los autores.

La investigación sobre cómo la ropa afecta nuestra cognición está todavía en sus primeras etapas, pero cuando nos vemos bien, nos sentimos más en control, y esta sensación de poder se ha relacionado con un aumento en el pensamiento abstracto.

"El uso de ropa formal, nos hace sentir más poderoso, que trae consigo un sentido de mayor distancia social con otras personas. Poder y procesamiento abstracto han sido repetidamente relacionado entre sí en la literatura", finaliza Rutchick.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir