La ciencia dice que eres más productivo si trabajas lo más importante en la mañana

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
30 de Abril de 2015 a las 15:32
Compartir Twittear Compartir
La ciencia dice que eres más productivo si trabajas lo más importante en la mañana

La investigación psicológica sugiere que el momento menos productivo de día es a la mitad de la tarde, a las 3pm. Por el contrario, el momento más productivo está dentro de las primeras dos horas después de despertarse. Porque al igual que tu cuerpo se cansa, el cerebro, también. Los psicólogos lo llaman la fatiga de decisiones.

"La toma de decisiones utiliza la misma fuerza de voluntad que se utiliza para decir no a las donas, drogas o sexo ilícito", dice Roy F. Baumeister, un psicólogo que estudia la fatiga de decisiones y co-autor de Fuerza de Voluntad: Redescubriendo la mayor fuerza humana.

Cuando tomas una decisión (o evitar la tentación) estás utilizando el abastecimiento de energía mental que tienes para un día, de la misma manera que solo se puede levantar un peso muchas veces antes de que tus músculos se cansen.

Por esta razón, los líderes como Barack Obama y Mark Zuckerberg llevan lo mismo a trabajar todos los días, ya que elimina la necesidad de tomar una decisión sobre cómo van a vestirse. "Es la misma fuerza de voluntad que se utiliza para ser corteses o para esperar nuestro turno o para levantarnos de la cama en las mañanas.

 

 

morning 2

Foto: Science Alert

 

 

Ya sea que se den cuenta o no, la fatiga de decisiones afecta a algunas de las personas con mayor responsabilidad en el mundo, como por ejemplo los jueces. En un estudio de 2011, del Columbia Business School y la Universidad Ben Gurion un grupo de investigadores dio seguimiento a las resoluciones adoptadas por los jueces en juntas de libertad condicional de cuatro prisiones principales en Israel. Tras el seguimiento de 1.112 resoluciones en el transcurso de 10 meses, los investigadores encontraron que las decisiones favorables estaban estrechamente relacionadas con la hora de descanso luego de la comida de los jueces.

Todo esto sugiere que la mente tiene mayores recursos al comienzo del día. Tenemos mayor capacidad para hacer frente a la complejidad y, como el caso de los jueces indica, la paciencia para examinar un problema difícil en una luz favorable.

Pero hay un uso productivo para la sensación de cansancio al final del día, también. Otra investigación sugiere que cuando la gente está cansada, se convierten en más creativos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir