¿La masturbación es buena para ti? La ciencia responde (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
18 de Enero de 2016 a las 11:03
Compartir Twittear Compartir
¿La masturbación es buena para ti? La ciencia responde (VIDEO)

El último episodio de AsapSCIENCE habla sobre algunos mitos que existen sobre la masturbación. A pesar de los rumores de que la masturbación puede provocar infertilidad e incluso la ceguera (perpetuados por la mística religiosa), la investigación ha demostrado que en realidad la masturbación podría ser saludable.

Una de las primeras cosas que suceden cuando te masturbas es que el cerebro libera dopamina, que es un neurotransmisor que se encuentra disponible cuando sentimos placer. Este químico ayuda a neutralizar el dolor, por ejemplo, de los cólicos menstruales. Además, incrementa la prolactina, que es una hormona que ayuda a conciliar el sueño.

 

AsapSCIENCE

 

 

En el caso de las personas que tienen pene, la alta frecuencia de eyaculación se correlaciona con una disminución del riesgo de cáncer de próstata, según AsapSCIENCE. Los científicos aún no están seguros de por qué, pero tal vez la eyaculación elimina los agentes carcinógenos y los lleva fuera de la próstata.

Pero esta no es la única razón por la cual los seres humanos y otros animales evolucionaron para masturbarse. Podría verse como una pérdida de espermatozoides y energía, pero los estudios han demostrado que en realidad podría ser una estrategia para mejorar la condición física de los espermatozoides al expulsarlos con más regularidad.

¿Otros beneficios? Pues, te permite conocer tu cuerpo y poder aplicar eso cuando tengas relaciones con otra persona o simplemente sentirte feliz al sentir placer. No hay una cuota de orgasmos en tu vida y, al menos en el caso de la mujer, la capacidad para sentir orgasmos no se pierde con la edad (tampoco la sensibilidad del clítoris). El mayor beneficio de todos: siempre, siempre hay un orgasmo.

 

 

FUENTE: AsapSCIENCE, Science Alert


#ciencia #sexo #masturbacion #orgasmo
Compartir Twittear Compartir