La verdad acerca de las diferencias de personalidad entre los amantes de los gatos y los perros

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
10 de Marzo de 2015 a las 11:22
Compartir Twittear Compartir
La verdad acerca de las diferencias de personalidad entre los amantes de los gatos y los perros

En un nuevo estudio publicado en Psychological Science, las personas que afirmaban ser amantes de los perros eran más extrovertidas y animadas, además de que tendían a seguir más las reglas. Por otro lado, los amantes de los gatos eran más introvertidos, con mayor apertura mental y más sensibles. Además, eran más inconformistas con las reglas.

Este es un hallazgo que seguro provocará rivalidades entre los dueños de mascotas: los amantes de los gatos puntuaron más alto en inteligencia que los amantes de los perros.

Parte de la razón de las diferencias de personalidad puede estar relacionado con los tipos de entornos que prefieren las personas y cómo esto se relaciona con la adquisición de la mascota, dijo el investigador del estudio Denise Guastello, profesor asociado de psicología en la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin.

 

 

lover home

Foto: TELEGRAPH

 

 

Los investigadores encuestaron a 600 estudiantes universitarios, preguntando si podrían identificarse como amantes de los perros o amantes de los gatos, y cuáles son las cualidades que encontraron más atractivas en sus mascotas. Los participantes también respondieron una serie de preguntas para evaluar su personalidad.

Alrededor del 60 % de los participantes se identificaron como amantes de los perros, en comparación con el 11 % de amantes de los gatos. Los amantes de los perros encontraron que el compañerismo era la cualidad más atractiva en sus perros, mientras que los amantes de los gatos preferían el afecto de sus mascotas.

Sin embargo, debido a que en el estudio participaron estudiantes universitarios, no se sabe si los resultados son aplicables a otros grupos de edad, dijo Guastello. Estudios anteriores han tenido resultados similares. Un estudio de 2010 de más de 4.500 personas encontró que los amantes de los perros tienden a ser más extrovertidos y obedientes que los amantes de los gatos.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir