Utiliza este sencillo truco científico para dormir mejor

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
22 de Abril de 2015 a las 12:04
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Utiliza este sencillo truco científico para dormir mejor

El investigador principal de la Universidad de Illinois, Mohamed Boubekri, investigó el sueño y el comportamiento de 49 trabajadores de oficina, 22 de los cuales trabajaban en entornos con muchas ventanas y 27 en espacios sin ventanas. Sus resultados se publicaron en Journal of Clinical Sleep Medicine en el 2014.

El equipo de Bourbaki encontró que las personas que trabajaban en ambientes en los que estaban expuestos a algo de luz solar no solo mejoraron la calidad del sueño, sino que dormían por más tiempo.

"Los trabajadores en lugares de trabajo con ventanas no solo tenían una exposición significativamente mayor a la luz durante las horas de trabajo, sino que también dormían un promedio de 46 minutos más por noche durante la semana de trabajo que los trabajadores en los lugares de trabajo sin ventanas", explicó Boubekri.

Los resultados sugieren que exponerse a más luz durante el día, se asocia con un mejor descanso en la noche.

El hallazgo también nos brinda información acerca de cómo funcionan nuestros relojes internos. La luz del sol suprime la producción de melatonina, la hormona que hace sentir sueño. Es por eso que es importante exponerse a mucha luz durante el día y no por la noche.

Otras investigaciones han llegado a conclusiones similares. Los psiquiatras con pacientes que tienen desordenes afectivo-estacionales (donde los estados de ánimo tienden a la depresión cuando los días se hacen más cortos en el otoño y el invierno) recomiendan salir a caminar temprano en el día con el fin de permitir un mejor descanso por la noche. Y un estudio de 2004 encontró que los recién nacidos están expuestos a más luz durante el día, dormían mejor por la noche.

 

 

FUENTE: Science Alert


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