Vida sexual luego de los 50 está relacionada a una mejor función intelectual

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2016 a las 16:01
Compartir Twittear Compartir
Vida sexual luego de los 50 está relacionada a una mejor función intelectual

Las personas mayores de 50 años que son sexualmente más activas también tienen mejor memoria y habilidades cognitivas que las personas que tienen menos sexo, según sugiere un nuevo estudio hecho en Inglaterra y publicado por Age and Ageing.

Tener sexo parece dar al cerebro un impulso más grande en hombre que en mujeres, ya que los hombres que eran sexualmente más activos mostraron puntuaciones más altas en las pruebas de habilidades de memoria y función ejecutiva, mientras que las mujeres que eran más activas sexualmente solo incrementaron un poco sus habilidades de memoria.

El estudio muestra que existe una asociación significativa entre la actividad sexual y la función cognitiva en los adultos mayores de 50 años, explica el autor del estudio Hayley Wright, investigador en envejecimiento cognitivo en el Centro de Investigación en Psicología, conducta y rendimiento en la Universidad de Coventry en Inglaterra.

Los investigadores analizaron los datos recogidos de más de 6.800 hombres y mujeres de entre 50 y 89 años en Inglaterra que estaban participando en un estudio a largo plazo sobre el envejecimiento. Se le preguntó a los participantes si habían participado en actividad sexual en los últimos 12 meses. Los investigadores utilizaron una definición amplia de actividad sexual en el estudio, que incluye relaciones sexuales, masturbación y caricias.

Los participantes también completaron dos pruebas cognitivas. Una era una prueba de recuerdo diseñado para medir la memoria, en la que se pidió a la gente recordar una lista de 10 palabras comunes inmediatamente después de escucharlos, y luego otra vez después de un breve retraso. La segunda tarea, que medía la función ejecutiva, consistía en identificar el número que falta en una secuencia numérica.

La puntuación obtenida en los hombres se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta otras variables que también pueden afectar a los resultados de las pruebas, como la edad, la educación, la situación financiera, la salud, la actividad física y la soledad. El estudio demostró una asociación entre la actividad sexual y la función cognitiva, pero no estaba destinado a mostrar una relación de causa y efecto.

 

FUENTE: Live Science


#cerebro #sexo #edad
Compartir Twittear Compartir