Encuentran réplica de la tumba de Osiris, el dios egipcio de la muerte

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
6 de Enero de 2015 a las 12:56
Compartir Twittear Compartir
Encuentran réplica de la tumba de Osiris, el dios egipcio de la muerte

Una tumba dedicada al culto de Osiris, antiguo dios egipcio de la muerte, fue encontrada en el Valle de los Nobles (también conocido como las Tumbas de los Nobles) en Luxor. El Proyecto arqueológico Min anunció el hallazgo el jueves pasado, en conjunto con el Ministerio de Estado de Antigüedades. El artículo fue publicado en Ancient Origins.

La estructura de la tumba coincide con la descripción de la tumba de Osiris en la leyenda egipcia y se dice que es una réplica fiel. Se cree que data de la fecha de la dinastía 25 (760-656 a. C.) o dinastía 26 (672-525 a. C.).Otras tumbas de este periodo de tiempo se encontraron con elementos similares de la mítica tumba.

Una tumba descubierta durante las excavaciones de 1902-1903, conocida como el Osireion, también se asemeja a la tumba de Osiris descrita en la leyenda. La Osireion fue construida bajo el reinado de Seti I, que reinó en 1294-1279 a. C.

 

 

osiris 2

Foto: GEOCITIES

 

 

En la tumba recién descubierta, una estatua del dios es una característica central. Se encuentra en una capilla con un techo abovedado, y frente a ella, un eje que desciende unos nueve metros a otra habitación. En esta sala hay otro eje que conduce otros seis metros a la parte más profunda de la tumba, según Luxor Magazine. Una sala con el apoyo de cinco pilares.

Osiris está aislado en una especie de isla, elevado por encima de las otras partes de la cámara. En la mitología egipcia, Osiris gobernaba el inframundo después de que fue asesinado por su hermano, Set, quien lo mató para usurpar el trono. 

La esposa de Osiris, Isis, vivió lo suficiente como para quedar embarazada, para que pudieran tener un hijo que algún día desafiaría a Set. En algunas versiones del mito, Isis tuvo que recuperar partes del cuerpo de Osiris, esparcidos a lo largo y ancho por Set, para juntarlos nuevamente.

El hijo concebido durante el breve renacimiento de Osiris era Horus, generalmente representado con cabeza de halcón, que más tarde desafió y gano a Set para finalmente establecerse. Los dioses decidieron que nadie debería ser capaz de ganar el trono a través de un asesinato, y optaron por no apoyar la intención de Set. La tumba de Osiris es parte del complejo más grande que se excavó en dos etapas, ya que pasarán a la tercera este otoño.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir