Jurassic World podría volverse real pero no de la manera que pensabas

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
11 de Junio de 2015 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
Jurassic World podría volverse real pero no de la manera que pensabas

El lanzamiento en junio de "Mundo Jurásico", la cuarta película de la serie, probablemente reinicie la manía por los dinosaurios. Pero la idea de volver a la vida al T-Rex o al Brontosaurus ¿es realista?

De plano podemos descartar la idea de obtener sangre de mosquitos antiguos conservados en ámbar, explica el profesor de paleontología Jes Rust, de la Universidad de Bonn. Mientras Rust y sus colegas han encontrado ámbar con insectos antiguos conservados por completo, dijo que es imposible encontrar ADN de dinosaurio todavía legible hoy.

Usar el ADN de un dinosaurio antiguo para crear un espécimen vivo podría estar muy lejos en el futuro, pero modificar el ADN de animales vivos para recrear vida Jurásica no puede ser tan difícil.

 

 

jurassic 2

Foto DW

 

 

Los gigantes extintos son ancestros de las aves de hoy en día. Por eso, el paleontólogo Rust dijo que los científicos podrían modificar genéticamente el ADN de las aves para conseguir algo que sea razonablemente parecido de un dinosaurio. 

El genetista de Harvard George Church está trabajando en otro proyecto importante de extinción. Si él y sus colegas tienen éxito, se podría contar en un futuro con un parque temático llamado "Pleistoceno Park”, en el que veríamos al mamut lanudo. El último ejemplar de pariente cercano del elefante asiático desapareció aproximadamente hace 4.000 años, lo cual es suficiente para que el ADN recuperado siga siendo legible.

El plan no es volver a crear una copia exacta del mamut lanudo. En lugar de ello están buscando fusionar ADN de mamut y elefante para crear un híbrido,  un elefante mejorado, si se quiere decir así. Los investigadores ya han logrado hacer 14 cambios en el genoma del elefante, incluyendo pieles de lana, una capa de grasa subcutánea más gruesa y orejas más pequeñas, todas ellas dirigidas a hacer que el nuevo animal sea más capaz de sobrevivir en climas más fríos.

"El objetivo es ayudar a mantener a los elefantes en peligro de extinción mediante la extensión de su hábitat a Siberia y el norte de Canadá", dijo Church. "Vamos a aumentar la posibilidad de que los elefantes, como familia, puedan sobrevivir”. Los experimentos, sin embargo, han tenido lugar en su laboratorio y hasta ahora, no se han creado híbridos elefante-mamut reales.

 

 

FUENTE: DW




Compartir Twittear Compartir