Stonehenge: Artefactos encontrados escribirían la historia de Inglaterra

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2015 a las 18:08
Compartir Twittear Compartir
Stonehenge: Artefactos encontrados escribirían la historia de Inglaterra

Los arqueólogos han excavado los restos de un campamento antiguo muy cerca de Stonehenge, lo que sugiere que el área era un centro social por lo menos mil años antes de que se pusieran las piedras monumentales en su lugar.

Las personas se reunían cerca del sitio de Stonehenge al menos mil años antes de la construcción de la estructura monumental, un nuevo hallazgo arqueológico sugiere, en contra de los supuestos que la zona había sido en gran parte deshabitada.

Los investigadores de la Universidad británica de Buckingham han descubierto huesos de animales, herramientas de sílex y muestras de carbón de un sitio en Blick Mead, a unos 2 km del monumento de Stonehenge. El equipo dice que los restos fueron dejados en el lugar 4000 años antes de Cristo, mientras que los arqueólogos creen que Stonehenge fue elaborado en algún momento entre 3000 y 1500 antes de Cristo.

 

 

stone 2

Foto: Science Alert

 

 

Por lo tanto, lo que este hallazgo significa es que podría ser evidencia de que los grupos de cazadores-recolectores se habían asentado en la región Stonehenge de Inglaterra, cuando todavía estaba conectado con el continente europeo.

El hallazgo contradice la suposición generalizada de que la zona alrededor de Stonehenge había sido prácticamente deshabitada antes de que se erigiera la estructura colosal. Los arqueólogos sospechan ahora que la zona era un lugar de encuentro público, cómodamente sentado al lado de un recurso natural de agua dulce, el río Avon.

 

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos en el sitio de Blick Mead. En el 2013, excavación dirigida por Jacques descubrió miles de herramientas en la misma zona. "El sitio es el depositario de las primeras historias británicas", dijo el arqueólogo Evan Andrews, “demuestra el momento en que el país se unió al continente para que se convierta en las islas británicas por primera vez".

Por desgracia, Jacques y su equipo deben ahora luchar para garantizar la seguridad del sitio, que ahora se ve amenazado por un túnel de carretera bajo tierra previsto para la región de Stonehenge. Según Andrews, el equipo está preocupado de que el túnel podría interrumpir el nivel freático de la zona y provocar daños en el sitio.

"Nuestra única oportunidad de conocer el primer capítulo de la historia de Gran Bretaña podría naufragar si el túnel sigue adelante", dijo Jacques en un comunicado el mes pasado.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir