Estudiantes de ingeniería consiguen apagar fuego con sonido (VIDEO)

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
27 de Marzo de 2015 a las 11:03
Compartir Twittear Compartir
Estudiantes de ingeniería consiguen apagar fuego con sonido (VIDEO)

Seth Robertson y Viet Tran son ingenieros y han creado un aparato revolucionario que extingue el fuego mediante ondas de sonido. Revolucionario porque no utiliza ni agua, ni elementos químicos tóxicos: solo actúa por ondas de sonido de baja frecuencia y no provoca daños colaterales al entorno.

 

En julio de 2012, DARPA exploró la posibilidad de utilizar sonido para acabar con las llamas, pero nadie dice que eso debe aplicarse con exclusividad al ámbito militar.

 

Robertson y Tran se convertirán este año en ingenieros graduados de la Universidad George Mason, ubicada en Virginia. Para lograr esta hazaña, decidieron combinar un generador de frecuencias, un amplificador, y un altavoz de bajos (subwoofer).

               

Estudiantes inventan método para extinguir el fuego con sonido. Video: George Mason University

 

 

Un año de desarrollo y 600 dólares después, el resultado es una plataforma acústica semi-portátil que extingue las llamas en cuestión de segundos. Por el momento, solo han podido probar su sistema con llamas causadas por alcohol, pero recibieron una petición formal del departamento de bomberos local para evaluar su capacidad sobre un fuego estructural. El desarrollo fue difícil, ya que obtuvieron el apoyo de un solo profesor.

 

El plan es optimizar a este sistema de manera tal que en un futuro pueda ser instalado en cocinas y otros lugares compactos, aunque su gran beneficio llegaría con la eliminación del agua y químicos tóxicos como elementos principales para apagar incendios.

 

 

FUENTE: CNET


Compartir Twittear Compartir