¿Hacer que un destornillador levite? ¡Mira cómo hacerlo! (VIDEO)

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
14 de Mayo de 2015 a las 12:46
Compartir Twittear Compartir
¿Hacer que un destornillador levite? ¡Mira cómo hacerlo! (VIDEO)

El YouTuber NightHawkInLight decidió probar un viejo truco mecánico, hacer flotar un destornillador en el aire mediante un compresor de baja potencia de aire. Aunque se mostró escéptico, no hay que subestimar las posibilidades cuando se trata de dinámica de fluidos.

El principio detrás del truco se conoce como el principio de Bernoulli, que afirma que los estados líquidos o gaseosos, al aumentar su velocidad, la presión en su interior disminuye. Así que en un primer momento, el destornillador se aparte de la fuente de aire comprimido, pero debido a que la corriente de aire se desplaza más rápido que el aire que lo rodea, se crea un efecto de vacío que lo mantiene atrapado en la corriente de aire. Lo que significa que en lugar de volar lejos, el destornillador permanece fijo en el aire, durante el tiempo que el aire comprimido está siendo canalizado a través de la máquina.

 

 

NightHawkInLight

 

 

Es el mismo principio que le permite levitar pelotas de ping pong con una secadora de pelo, sin hacerlas volar por toda la habitación.

La presión al alza desde el secador de pelo equilibra la fuerza de gravedad hacia abajo, manteniendo la pelota levitando. La parte más impresionante de este truco es que uno es capaz de mover las pelotas junto con la secadora de pelo y el ángulo de la misma. La corriente de aire se pega a la superficie de la pelota.

Así como el aire pasa sobre la superficie curva de una pelota de ping pong, y se ajusta a su alrededor y se mueve hacia afuera para mantener la corriente, la pelota empuja hacia atrás la corriente durante el tiempo que el flujo del aire es constante en esta dirección, incluso si la secadora de pelo se mueve alrededor.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir