Perú: CONCYTEC inicia convocatoria para Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero”

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
2 de Octubre de 2015 a las 09:51
Compartir Twittear Compartir
Perú: CONCYTEC inicia convocatoria para Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero”

Santiago Antúnez de Mayolo fue un gran físico, ingeniero y matemático peruano que inició los estudios para la construcción de las primeras hidroeléctricas en Perú (Cañón del Pato y Machu Picchu), además de ser precursor de la física moderna al predecir la existencia del neutrón y el positrón antes que fueran descubiertos. Fue Decano de la Facultad de Química de San Marcos y dedicó gran parte de su vida investigando en favor del Perú.

 

En su honor, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, ha iniciado, el 30 de Setiembre, la convocatoria de la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” del año 2015, que tiene por finalidad reconocer la trayectoria de los investigadores peruanos que contribuyan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica en el país.

 

Para el otorgamiento de la Distinción se toma en consideración la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de su trayectoria en actividades de I+D+i, y la contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora.

 

Asimismo, tiene en consideración el apoyo a la formación del recurso humano y a la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y/o sociales.

 

La Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” fue creada mediante Ley N° 30008, y se enmarca en la política trazada por este Gobierno para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, como instrumentos para el desarrollo de nuestro país.

 

Las categorías en las que se otorgará la Distinción son:

- Investigador que contribuye a la investigación en ciencia

- Investigador que contribuye a la investigación en tecnología

- Investigador que contribuye a la investigación en innovación tecnológica

  

Para ver las bases del concurso se puede entrar aquí. Para postular, aquí; y para información de contacto se puede ingresar al siguiente link.


Compartir Twittear Compartir