¿Por qué el reflejo del espejo invierte el mundo de manera horizontal y no vertical?

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
16 de Febrero de 2015 a las 14:26
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué el reflejo del espejo invierte el mundo de manera horizontal y no vertical?

Entender la imagen del espejo es algo difícil, pero es bastante claro cuando nos fijamos en el reflejo, que los espejos invierten las cosas horizontalmente, pero no de manera vertical. O, al menos, parece que ese es el caso.

 

Por ejemplo, cuando sostienes un cartel frente a una espejo, lees la palabra al revés, pero las letras siguen en posición correcta. Entonces, ¿cómo un espejo distingue izquierda y derecha, pero no arriba y abajo?

 

En el nuevo episodio de “Physics Girl” (La chica de la física) exploran lo que está pasando. La razón por la que aparentemente las cosas se invierten horizontalmente en el espejo, es porque nosotros las invertimos de esa manera.

 

 

¿Por qué los espejos invierten horizontalmente y no verticalmente? Video: Physics Girl

 

 

Prueba sosteniendo un cartel frente al espejo, pero luego gíralo verticalmente y verás la palabra de cabeza pero las letras tendrán el orden adecuado. La realidad es que el espejo no está volteando las cosas horizontal o verticalmente en absoluto, sino que lo hace en la dirección “z”, la que señala la profundidad en una gráfica 3d tradicional (revisemos la noción de coordenadas).

 

Esto puede sonar confuso, porque es difícil para nosotros visualizar la dirección z, cuando estamos tan acostumbrados a ver las cosas a lo largo de ejes horizontales o verticales, y porque somos horizontalmente simétricos, no nos damos cuenta de que las cosas no están verdaderamente volteadas cuando nos miramos en el espejo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir