Casa Blanca: Ética en edición del genoma humano debe revisarse

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
27 de Mayo de 2015 a las 13:57
Compartir Twittear Compartir
Casa Blanca: Ética en edición del genoma humano debe revisarse

La Casa Blanca acaba de pronunciarse sobre los problemas éticos asociados con la edición de genes del genoma humano, ya que aún se necesita más estudio por parte de la comunidad científica y no deben llevarse a cabo experimentos hasta que se resuelvan los problemas.

"El gobierno cree que la alteración de la línea germinal humana con fines clínicos es una línea que no debe cruzarse en este momento", explica John Holdren, director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Científica y Tecnológica, en un comunicado.

La tecnología, que tiene el potencial de crear "bebés de diseño", encendió la protesta de los científicos el mes pasado cuando fue utilizada en China para alterar el ADN de embriones humanos.

 

 

editing 2

Foto: GENETICSDAILY

 

 

"La investigación en este sentido plantea cuestiones graves y urgentes sobre las implicancias potenciales para las aplicaciones clínicas que podrían tener los humanos genéticamente alterados", dijo Holdren en el comunicado en el sitio web de la Casa Blanca.

"Las consecuencias de tal decisión no podrían ser conocidas hasta luego de varias generaciones, para saber qué cambios genéticos han sido heredados. Las decisiones tomadas en un país podrían afectarnos a todos nosotros”, dijo.

La Academia Nacional de Ciencias dijo la semana pasada que convocaría una cumbre internacional para explorar las cuestiones éticas y políticas relacionadas con la investigación y nombrará a un comité internacional para recomendar directrices para esta tecnología. La Casa Blanca apoya la revisión, dijo Holdren.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir