¿Cómo rayos salen gemelos así? La explicación científica

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
5 de Marzo de 2015 a las 10:38
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo rayos salen gemelos así? La explicación científica

No es raro que los hermanos no se parezcan entre sí, pero si observas la foto te parecerá extraño saber que estas dos niñas (que parecen polos opuestos), son, en realidad, gemelas.

Como se puede ver, Lucy, la chica de la izquierda, tiene la piel clara, ojos azules brillantes y el pelo rojo. María, por su parte, tiene la piel mucho más oscura, ojos marrones profundos y, rizos negros sobre su cabeza. Ambas tienen 18 años y la gente rara vez se creen que son gemelas. Así que, ¿cuál es la ciencia entre este par?

 

 

¿Cuál es la diferencia entre gemelos fraternos y gemelos idénticos’ Video: This Place

 

 

La madre de las niñas, Donna, es mitad jamaicana, mientras que su padre, Vince, es de raza blanca. Ahora, es bastante obvio que estas chicas no son gemelas idénticas. Esto solo ocurre cuando un solo espermatozoide fertiliza un óvulo que se divide posteriormente en dos embriones genéticamente idénticos, pero separados. Los gemelos no idénticos o fraternos (como este caso), son generalmente el resultado de que la madre fecunda dos óvulos al mismo tiempo, por dos espermatozoides diferentes. Estos dos embriones solo comparten el 50% del ADN, como sucede con los hermanos “normales”.

 

Lo que sucedió con estas chicas es que, gracias a que su madre lleva genes de piel blanca y negra, le heredó los genes de piel blanca a Lucy, y los genes de piel negra a María.

 

Tales combinaciones genéticas inusuales son dramáticas, pero bastante posibles. La mayor parte del tiempo, los niños heredarán una "mezcla" de las características de sus padres. En el caso de los gemelos, cada uno de ellos hereda increíblemente diferentes características. Además, muchas personas británicas con herencia afrocaribeña descienden directamente de blancos europeos, lo que plantea la posibilidad de producir descendencia con la piel blanca.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir