PERÚ: Conferencia sobre fabricación digital de biología sintética

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
29 de Abril de 2016 a las 11:08
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Conferencia sobre fabricación digital de biología sintética
Muchos especialistas piensan que la biología sintética será el futuro de muchas industrias. Foto: Internet

La biología sintética es la síntesis biomolecular de funciones nuevas que no son encontradas en la naturaleza. Es decir, no se basa en el estudio de la biología de los seres vivos, sino que su objetivo es el diseño de sistemas biológicos que no existen en la naturaleza.

 

Así se construyen sensores, dispositivos, sistemas y maquinas usando genes sintéticos que son programados como si fueran una computadora y luego modifican los procesos en moléculas y estructuras moleculares. El potencial para la industria es prometedor pues permite lograr una producción mucho más limpia y ecoamigable que los estándares actuales.

 

Esa rama del conocimiento ha llegado al Perú hace poco a través de los Fab Labs, y ahora están organizando una conferencia en la que expondrán los últimos avances en esta área. Los temas incluirán Bio-impresión 3D, Bio-robótica, Bio-sensores, Bio-hacking, etc.

 

Los expositores incluyen a los investigadores más destacados de nuestro medio como el doctor David Laván que expondrá sobre microgravedad y biosensores, el Dr. Julio Valdivia que hablará sobre biología sintética en la era espacial, Andrés Ochoa que explicará sobre la red latinoamericana de biohacking, Roberto Furukawa que disertará sobre bionano-mecatrónica, entre otras más.

 

La conferencia se realizará este sábado 30 de abril en San Isidro, en la calle Augusto Tamayo 180 (noveno piso) de 5 de la tarde a 8 de la noche. El ingreso es libre previo registro en la siguiente dirección.

 


#biología sintética #fablab
Compartir Twittear Compartir