Científicos crean píldoras de insulina para evitar las inyecciones

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
22 de Noviembre de 2015 a las 17:02
Compartir Twittear Compartir
Científicos crean píldoras de insulina para evitar las inyecciones

La búsqueda de una solución oral para las personas diabéticas ha estado llena de fracasos, pero la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos en Florida y la Universidad de Santa Bárbara acaban de desarrollar una cápsula con un recubrimiento especial que carga en su interior parches de un polímero mucoadhesivo cargado de insulina.

 

Esta pastilla tan sofisticada ha demostrado que es capaz de sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino, donde se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo. Esta insulina oral está aún en proceso de estudio.

 

En el intestino, la insulina se desintegra rápidamente por la acción de los ácidos gástricos, por eso la sangre no llega a absorberla ni se puede almacenar en el hígado que es su principal lugar de acción. “Cuando se pincha, la insulina primero viaja por la circulación sanguínea periférica hasta llegar al hígado. El tratamiento oral, no solo será una fórmula más cómoda para el paciente sino que permitirá una ruta más directa y eficaz”, explica, Samir Mitragotri, profesor de la Universidad de Santa Bárbara.

 

La primera farmacéutica en comercializar una insulina que no fuera inyectable fue Pfizer. Lanzó en 2006, llamado Exhubera, un producto para inhalar que fracasó por problemas de seguridad, ya que generaba riesgo para los pulmones de los pacientes.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir