Con láser cambian color de ojos del marrón al azul

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
11 de Marzo de 2015 a las 11:06
Compartir Twittear Compartir
Con láser cambian color de ojos del marrón al azul

Treinta y siete pacientes en México y Costa Rica han experimentado con éxito un procedimiento con láser especial para cambiar el color de su iris del marrón al azul.

Llevada a cabo por una empresa con sede en California llamada Stroma Medical, el procedimiento cuesta $ 5.000 dólares, y en este momento solo se puede realizar en ciertos países fuera de los EE.UU.. La compañía aún no ha conseguido la aprobación de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos para practicar el procedimiento a nivel local.

¿Cómo es posible todo esto? El color de nuestros ojos es bastante interesante, no tenemos células pigmentadas en color castaño, azul o verde, sino que nacen de la construcción de estructuras muy específicas que componen las dos capas de nuestros iris (el epitelio de la parte posterior y la estroma en la parte delantera).

 

 

color home

Foto: La primera plana

 

 

"Las personas con ojos azules tienen un estroma completamente incoloro con ningún pigmento en absoluto. Esto significa que toda la luz que entra en él se dispersa en la atmósfera y, como resultado del efecto Tyndall, crea una tonalidad azul. Curiosamente, esto significa que los ojos azules en realidad no tienen un color conjunto,  que todo depende de la cantidad de luz disponible cuando nos fijamos en ellos”, dijo Fiona MacDonald, editora de Science Alert.

Y de acuerdo a los mismos principios, dice el presidente de Stroma Medical, Gregg Homer, debajo de cada ojo marrón hay un ojo azul. "Si usted quita ese pigmento, entonces la luz puede entrar en el estroma y las pequeñas fibras que se parecen a rayos reflejan la luz azul,  y cuando las luz se dispersa, se refleja en ondas de color azul”, Susie Poppick en la revista Time.

El tratamiento con láser dura solo 20 segundos, y luego el paciente tiene que esperar unas semanas para que su cuerpo elimine el tejido pigmentado muerto, dice Poppick.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones sobre la seguridad a largo plazo del procedimiento. Pero, ¿quién sabe? Tal vez cambiar el color de ojos será tan fácil, seguro y común en el futuro como corregir la visión con láser.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir