Perú: Más de diez muertos por rabia tras mordedura de murciélago en la selva

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
10 de Febrero de 2016 a las 07:24
Compartir Twittear Compartir
Perú: Más de diez muertos por rabia tras mordedura de murciélago en la selva

En Loreto se siguen confirmando muertes debido al virus de la rabia silvestre, contagiado por la mordedura de murciélagos.

Los afectados, todos menores de entre 8 y 13 años de edad, pertenecen a la comunidad Yankuntich y a zonas aledañas de la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto en el Perú.

Según el MINSA, la rabia es una enfermedad causada por un virus que se encuentra en la saliva de un animal rabioso, se introduce al cuerpo humano al momento de la mordedura y luego el virus llega al cerebro.

Esto ha sido confirmado por el Director Regional de Salud, Hernán Silva. El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional acudieron a la comunidad Yankuntich, que tiene solo 80 habitantes, por medio de helicóptero para atender los casos.

Las últimas víctimas (2 niños) fallecieron en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto. Al principio se pensó que eran casos de contaminación por petróleo, pero luego se determinó la causa real de los síntomas.

Hasta ahora siguen internados un niño y una mujer de 22 años, que siguen siendo atendidos para asegurar que sobrevivan al virus. Se prevé que la zona sea declarada en estado de emergencia para asegurar que se hagan todos los esfuerzos por combatir la afección.

Hernán Silva ha declarado que se enviarán a la región 7 mil vacunas para que sean aplicadas a los habitantes y se puedan evitar más contagios.

 

 

FUENTES: RPP, La República, AméricaTV


#muerte #murciélago #rabia
Compartir Twittear Compartir