Confirman caso de Zika por transmisión sexual en Estados Unidos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Febrero de 2016 a las 17:36
Compartir Twittear Compartir
Confirman caso de Zika por transmisión sexual en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que un paciente se infectó en Texas mediante trasmisión sexual y no una picadura de mosquito.

Un paciente aparentemente se infectó después de tener contacto sexual con alguien que regresó de un país donde la enfermedad está presente.

"Ahora que sabemos que el virus Zika se puede transmitir a través del sexo, esto aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público acerca de la protección de sí mismos y de los demás", dijo Zachary Thompson, director del Condado de Dallas Salud y Servicios Humanos, en un comunicado de prensa.

"Al lado de la abstinencia, los condones son el mejor método de prevención contra las infecciones de transmisión sexual”, añadió.

Sin embargo, en una entrevista para RPP, el Dr. Elmer Huerta dijo que no debemos alarmarnos, ya que solo el 20 % de personas que adquieren el virus, desarrollan la sintomatología y que si la trasmisión sexual fuera tan peligrosa, habríamos conocido de casos de ese tipo por ejemplo en Brasil, donde los infectados son muchos.

 

FUENTE: BBC, GIZMODO


#usa #transmision #sexual #zika
Compartir Twittear Compartir