Conoce a la mujer que puede diagnosticar el Parkinson por el olor

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
22 de Octubre de 2015 a las 23:35
Compartir Twittear Compartir
Conoce a la mujer que puede diagnosticar el Parkinson por el olor

Joy Milne, una mujer de 65 años de edad, tiene la capacidad de "oler" la enfermedad en las personas, según ha informado la BBC. Ella notó por primera vez el olor de su marido seis años antes de que se le diagnosticara con la enfermedad de Parkinson.

 

Se dio cuenta de esto cuando se unió a la organización benéfica británica de Parkinson y se reunió con otros enfermos, cada uno con el mismo olor. Esto llevó a los investigadores de la Universidad de Manchester a probar su olfato en un entorno controlado de laboratorio y encontraron con que podía identificar con gran precisión a las personas que sufren de la enfermedad por el olor de sus ropas para dormir.

 

 

Parkinson’s UK

 

 

Se cree que el sebo de la piel se altera químicamente en aquellos que sufren de Parkinson, produciendo un producto químico único que solo puede ser detectado por aquellos con poderosos sentidos del olfato.

 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico lento y progresivo que daña las células nerviosas específicas dentro de la sustancia negra, la parte del cerebro humano asociado con el riesgo, la recompensa y el movimiento. Es una enfermedad debilitante, por lo que hace que una persona no puede controlar los temblores en sus músculos, que se tornan rígidos e inflexibles. Las células nerviosas que producen dopamina  están gravemente dañadas.

 

Es muy raro que un ser humano, que por lo general tiene solo 5 millones de glándulas de olor, pueda detectar las sustancias volátiles que se emiten de alguien aquejado de Parkinson. Esto ha convencido a la Universidad de Manchester para iniciar un nuevo estudio.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir