Crean dispositivo que pondría fin a las inyecciones

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
21 de Abril de 2015 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
Crean dispositivo que pondría fin a las inyecciones

Desarrollado por Tasso Inc., una compañía con sede en Estados Unidos dirigido por egresados ​​de la Universidad de Wisconsin-Madison, una prueba de sangre es un dispositivo del tamaño de una pelota de ping-pong que se pone sobre la piel durante dos minutos, y la sangre se aspira a través del efecto de vacío en un tubo adherido.

"La tecnología se basa en las fuerzas que gobiernan el flujo de la corriente de fluidos pequeños", explica el vice presidente y co-fundador de Tasso Inc, Ben Casavant, en un comunicado de prensa. "En estas escalas, la tensión superficial domina sobre la gravedad, y mantiene la sangre en el canal, no importa cómo se sostiene el dispositivo."

Durante el proceso, la acción capilar atrae la sangre en un recipiente de recolección adjunto. El dispositivo actualmente puede extraer aproximadamente 0,15 centímetros cúbicos de sangre, suficiente para la mayoría de los análisis de laboratorio de rutina, incluyendo el colesterol, infecciones, cáncer y las pruebas de azúcar en la sangre.

Aquellos que han probado la nueva técnica dicen que es casi totalmente indolora. La compañía ha recibido una subvención de $ 3 millones de dólares de Advanced Research Projects Agency (DARPA) para hacer que esta tecnología llegue pronto al mercado. Si reciben la aprobación de la Food and Drug Administration de EE.UU. se podrá comercializar desde el 2016. El objetivo de DARPA es encontrar la manera de mantener la sangre a una temperatura óptima para el viaje al laboratorio, que puede ser un poco complicado cuando no se pone en hielo la sangre.

Mientras tanto, esperamos oír un poco más sobre cómo funciona el dispositivo, ya que si el equipo logra insertarse en el mercado, podría ser bastante revolucionario.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir