Crean el primer fármaco impreso en 3D

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Agosto de 2015 a las 16:11
Compartir Twittear Compartir
Crean el primer fármaco impreso en 3D

Una nueva píldora utilizada para controlar los ataques epilépticos acaba de ser aprobada por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, además de ser la primera que se obtiene mediante impresión 3D.

 

La droga, Spritam, se hace con la tecnología de impresión 3D "ZipDose" de la empresa farmacéutica Aprecia.

 

"Ser capaz de imprimir una píldora en 3D ofrece el potencial para crear fármacos a medida en función de las necesidades específicas de los pacientes, en lugar de tener un solo producto de enfoque único", informa la BBC. Es más, como se describe en 3DPrint.com, esta técnica combina "la facilidad de consumo asociado a los medicamentos líquidos con la precisión de la dosificación  disponible en las pastillas".

 

En otras palabras, las pastillas Spritam, en paquetes de 1.000 miligramos de levetiracetam, un medicamento para la epilepsia común, se disuelven tan pronto como se combinan con líquido. Básicamente, se deshace en la boca, lo que la hace una píldora fácil de tragar.

 

Aprecia afirma que es la primera y, hasta ahora, la única compañía farmacéutica que produce la medicina impresa en 3D en una escala comercial. Este no es el primer producto en 3D que los seres humanos han estado poniendo en sus cuerpos: existen stents quirúrgicos impresos en 3D que mejoran el flujo de sangre, he incluso órganos y huesos impresos en 3D.

 

Spritam estará disponible con prescripción médica desde principios del próximo año.

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir