Crean pegamento que sutura heridas en 1 minuto

Medicina, Salud y Alimentos

28 de Julio de 2015 a las 12:36
Crean pegamento que sutura heridas en 1 minuto

Los mejillones, los percebes o las bellotas de mar tienen una increíble capacidad de pegarse a las superficies, incluso bajo el agua. El estudio fue publicado en Biomaterials.

Esta capacidad ha suscitado la curiosidad de los científicos durante años, y esa curiosidad ya está dando su fruto: una nueva proteína adhesiva capaz de suturar heridas en sesenta segundos.

Un equipo de científicos de la Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha desarrollado esta nueva proteína adhesiva capaz de suturar heridas en 60 segundos.

mejillon 2

ABC

El adhesivo no solo se basa en las proteínas del mejillón. También incluye tirosina, un aminoácido presente en las alas de algunos insectos. La mezcla de ambas sustancias tiene un potente poder adhesivo que se activa mediante la luz.

Los investigadores ya han probado el adhesivo con éxito en animales, y que es capaz de cerrar heridas sangrantes en sesenta segundos, tanto internas como externas.

Otra de las ventajas es que no solo ayuda a suturar heridas, sino que lo hace sin producir inflamación como ocurre con los puntos de sutura o las grapas quirúrgicas.

Además, según sus creadores, es completamente biocompatible y no tiene ninguna toxicidad.

FUENTE: GIZMODO, ABC