Divorciados tienen mayor riesgo de sufrir ataque cardiaco

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2015 a las 11:25
Compartir Twittear Compartir
Divorciados tienen mayor riesgo de sufrir ataque cardiaco

Los divorciados tienen más probabilidades de tener un ataque al corazón que las personas que permanecen casadas, según una nueva investigación estadounidense publicada en Circulation.

Un análisis de 15.827 personas mostró que las mujeres fueron las más afectadas, y apenas reducen el riesgo si se vuelven a casar. El estudio, argumenta que el estrés crónico, vinculado al divorcio, tiene un impacto a largo plazo sobre el cuerpo. La Fundación Británica del Corazón pidió más investigaciones antes de que el divorcio se clasifique como un importante riesgo para el corazón.

Durante el estudio que duró entre 1992 y el 2010, el equipo de la Universidad de Duke encontró que aproximadamente una de cada tres personas se divorciaron al menos una vez. Las mujeres que se divorciaron fueron 24% más propensas a tener un ataque al corazón que las mujeres que se mantuvieron casadas continuamente. La cifra fue del 77% para los que tienen múltiples divorcios. En los hombres, había un riesgo 10% cuando habían tenido un divorcio y aumentaba a 30% luego de múltiples divorcios.

 

 

divorcio 2

Foto: NOADV

 

 

Uno de los investigadores, Linda George, dijo: "este riesgo es comparable a la presión arterial alta o la diabetes, por lo que es bastante grande." Cuando se trataba de contraer nuevas nupcias, el riesgo se redujo solo marginalmente en las mujeres mientras que los hombres se recuperaron. "Creo que esta es la parte más interesante ", añadió George.

Los investigadores descubrieron que los cambios en el estilo de vida, como la pérdida de ingresos, no pudieron explicar riesgo. "Mi especulación es que sabemos que la angustia psicológica es una tensión constante sobre el sistema inmunológico, los niveles de hormonas de inflamación y el estrés aumentan. La función inmune se altera para peor y si eso continúa durante muchos años tiene un costo fisiológico".

Ella sostiene que en las diferencias por género también se encuentra la depresión y que el divorcio es una mayor "carga psicológica" para las mujeres. Mientras que las pastillas pueden reducir los riesgos causados ​​por la presión arterial alta, no hay una solución fácil para el dolor del divorcio.

Pero los resultados no son definitivos, serán necesarias más pruebas de que el divorcio podría ser considerado un factor de riesgo significativo que puede causar un ataque al corazón.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir