“Drunkorexia”: Beber alcohol en vez de alimentarse se ha vuelto más común

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Julio de 2016 a las 23:19
Compartir Twittear Compartir
“Drunkorexia”: Beber alcohol en vez de alimentarse se ha vuelto más común
ellahoy

Drunkorexia (digamos algo así como "alcoholexia") es una palabra usada para describir la nueva tendencia de saltarse las comidas y consumir bebidas alcohólicas en exceso. Un estudio publicado en Australian Psychologist encontró que esta práctica se está convirtiendo en más popular entre las mujeres jóvenes y especialmente estudiantes universitarios. El estudio encontró que casi el 60 % de los estudiantes de licenciatura mujeres tienen comportamientos de este tipo.

Después de conocer su existencia en los Estados Unidos, Alissa Knight, estudiante de doctorado de la Universidad de Australia del Sur (UNISA), analizó la tendencia de la universidad. El estudio mostró que el 57,7 % de las mujeres participantes tenían conductas de trastornos alimentarios, así como la pérdida de peso o el control de peso en alrededor de un 25 % de las veces o más en los últimos tres meses.

Todas las jóvenes mujeres participantes dijeron que llevaron estas conductas a la práctica durante y después de un evento social planificado. Su razón principal fue que así compensaban las calorías ingeridas por bebidas alcohólicas. El 37,5 % informó que omitían las comidas antes de ir a una fiesta a beber alcohol, mientras que el 46,3 % consume bebidas sin azúcar o bajas en calorías durante el evento. Knight también encontró que el 51,2 % de las mujeres participantes hacia ejercicios luego de la actividad social.

Los altos niveles de toxicidad del alcohol llevan a un mayor riesgo de desarrollar consecuencias psicológicas y físicas severas, incluyendo depresión, pérdida de conocimiento, lapsos de memoria, déficits cognitivos y daños en el corazón y el cerebro.  La "alcoholexia” parece haber evolucionado a partir de la necesidad de las chicas jóvenes para cumplir las dos normas sociales más importantes para los adultos jóvenes: la bebida y la delgadez", añadió Knight.

En el estudio participaron 136 mujeres que actualmente están inscritas en una universidad australiana. Las mujeres tenían entre 18 y 25 años. Alrededor del 86 % de las participantes en el estudio eran de raza blanca, mientras que el 11 % eran de ascendencia europea. El estudio también incluyó un 2,9 % de estudiantes universitarios de Asia.

 

FUENTE: TechTimes


#alcohol #universidad
Compartir Twittear Compartir