El 80 % de los estudios farmacológicos realizados en China son fabricados para obtener aprobación

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Octubre de 2016 a las 12:42
Compartir Twittear Compartir
El 80 % de los estudios farmacológicos realizados en China son fabricados para obtener aprobación
internet

Según un informe realizado por la State Food and Drug Administration (SFDA), las compañías farmacéuticas en China están falseando los resultados de sus ensayos clínicos con el fin de obtener la aprobación para producir medicamentos en masa.

La investigación publicada en Pharmafile encontró que hasta un 80 % de todos los datos publicados por los fabricantes de medicamentos chinos serían falsificados.

Según el periódico chino Diario de Información Económica, el informe observó los resultados de 1.622 ensayos clínicos de fármacos en espera de aprobación, y encontró que muchos de los hallazgos no eran verificables, eran incompletos o no cumplían con las normas necesarias para el análisis.

La SFDA ha dicho que la fuerte competencia económica y las presiones financieras son probablemente la principal motivación de esta práctica fraudulenta, ya que las compañías farmacéuticas están desesperadas por conseguir luz verde para poner sus productos en el mercado.

Sin embargo, este comportamiento puede tener consecuencias potencialmente desastrosas para las personas que usan estos fármacos. El informe encontró que muchas empresas subregistraban deliberadamente los efectos secundarios nocivos experimentados por los participantes en sus ensayos, con la esperanza de obtener aprobación.

La SFDA condena esta práctica como un "incumplimiento de los deberes de los departamentos de supervisión y negligencia por parte de empresas farmacéuticas, agentes intermediarios y personal médico", se lee en el reporte.

Luo Liang, de la asistencia sanitaria profesional de China, explicó a Radio Free Asia que la industria farmacéutica en China se está quedando por detrás de la de los EE.UU. y Europa, es decir, y que por eso las empresas recurren al juego sucio con el fin de ganar el derecho a comercializar sus medicamentos de segunda categoría.

"No hay nuevos fármacos en desarrollo de la misma manera que hay en el exterior", dijo, añadiendo que las empresas chinas fabrican regularmente productos que utilizan fórmulas que alguna vez estuvieron bajo patente, pero que desde entonces han expirado.

 

FUENTE: IFL Science, ZME Science


#china #farmacos
Compartir Twittear Compartir