En Alemania toman cerveza caliente para curar el resfrío

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2015 a las 12:52
Compartir Twittear Compartir
En Alemania toman cerveza caliente para curar el resfrío

1. Cerveza caliente

¿Se puede vencer a un resfrío con una cerveza caliente? Varias generaciones de madres alemanas creen que sí. Y aunque existe cierta evidencia a favor de esta creencia, como que las humulonas tienen propiedades antivirales, investigadores de la tercera mayor cervecería japonesa, Sapporo, admitieron que si usted quiere ver algún efecto antiviral, debe beber unos 20 litros de cerveza.

 

 

2. Trapos milagrosos

Si ves un alemán recostado sobre su cama con un trapo húmedo alrededor de sus pantorillas, es señal inequívoca de que está luchando contra la fiebre. Y ganándole. Debido a que las piernas tienen mayor superficie que la frente, un paño húmedo alrededor de las pantorrillas reduce la temperatura más rápido. Dos advertencias: use agua tibia (no helada) y cambie los trapos luego de media hora.

 

 

alemania home

Foto: DW

 

3. Cuidado con el cuello

Los alemanes le dirán que una corriente de aire, o "Zug", que atraviese la piel por la parte posterior del cuello puede provocar dolores de cabeza, resfríos y gripe. "Absolutamente insensato", dice el virólogo alemán Ortwin Adams. No existe evidencia alguna de que exponer la nuca al frío incremente las posibilidades de enfermarse.

 

 

4. Pretzels y Coca-Cola

Acá tenemos otro remedio casero germano. Unas galletitas llamadas "Zwieback" y palitos de pretzel. Los alemanes los consumen en masa después de una diarrea o una sesión de vómitos. A eso pueden agregar la clásica Coca Cola. Si bien la comida es una buena idea, especialmente por la sal de los pretzels, hay que olvidarse de la Coca Cola. La cafeína es un diurético.

 

 

alemania 3

Foto: DW

 

 

5. La manzanilla

Los síntomas de un resfrío, y también dolores varios, desaparecen como por arte de magia cuando el cuerpo de un alemán entra en contacto con sales de manzanilla disueltas en la tina de baño. Es lógico. Extractos de esta flor han demostrado poseer propiedades antiinflamatorias. El vapor, además, alivia la tos y la congestión. Pero solo hay que estar en la tina 20 minutos, dicen en Alemania.

 

 

6. Tengamos fiebre

¿Y qué tal si engañamos al virus? ¿Podría una sesión de sauna o baño caliente crear una "falsa fiebre" y eliminar el virus de la gripe, por ejemplo? "No", dice el virólogo Adams. "La fiebre no destruye a los virus". Los saunas no son capaces de elevar la temperatura del cuerpo lo suficiente como para acabar con el rinovirus o la influenza.

 

 

7. Mal olor y náuseas

La creencia de que la cebolla cruda aspira mágicamente los virus presentes en el aire también se ha arraigado en Alemania. Aquí, el jugo de cebolla es servido a modo de prevención. Si bien el líquido rehidrata el cuerpo, no existe evidencia científica que sostenga la idea de que usar cebollas en lugar de jengibre o té tenga alguna ventaja. Dato curioso: el jugo de cebolla puede provocar náuseas.

 

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir