Estudio: Dieta baja en grasas es mejor que dieta baja en carbohidratos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2015 a las 12:42
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Dieta baja en grasas es mejor que dieta baja en carbohidratos

Cortar la grasa de la dieta conduce a una mayor pérdida de grasa que la reducción de hidratos de carbono, según un estudio publicado en Cell Metabolism. Los científicos analizaron intensamente a las personas con dietas controladas mediante la inspección de cada bocado de comida, minutos de ejercicio y la respiración.

Ambas dietas llevaron a la pérdida de grasa cuando se cortaron las calorías, pero la gente perdió más cuando se redujo la ingesta de grasas. Se ha argumentado que la restricción de hidratos de carbono es la mejor manera de deshacerse de los kilos de más, ya que la teoría dice que menos carbohidratos conducen a niveles más bajos de insulina, que a su vez  hace que la grasa se libere de las reservas corporales.

 

 

carbs 2

bbc

 

 

"Todas esas cosas suceden con la reducción de carbohidratos y te hacen perder grasa corporal, pero no tanto como cuando se corta la grasa," dijo el investigador principal, el Dr. Kevin Hall.

Reducir el consumo de hidratos de carbono podría no ser tan eficaz después de todo, el estudio sugiere. En el estudio, a 19 personas obesas se les dio inicialmente una dieta de 2.700 calorías al día. Luego, durante un período de dos semanas cortaron su ingesta de calorías en un tercio, ya sea mediante la reducción de hidratos de carbono o grasa.

El equipo analizó la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono exhalado y la cantidad de nitrógeno en la orina de los participantes para calcular con precisión los procesos químicos que tienen lugar en el interior del cuerpo. Los resultados mostraron que después de seis días de cada dieta, los que tuvieron mayor reducción de la ingesta de grasas perdieron un promedio de 463g de grasa corporal, 80% más que los que redujeron la ingesta de carbohidratos, cuya pérdida promedio fue de 245g.

El Dr. Hall dijo que no había ninguna razón "metabólica" para elegir una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, los estudios sugieren que en el mundo real, donde las dietas son menos estrictamente controladas, las personas pueden perder más peso mediante la reducción de la ingesta de carbohidratos.

 

 

FUENTE: BBC

 

 


Compartir Twittear Compartir