Estudio: Escuchar música puede ayudar a curar la resaca

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
25 de Octubre de 2015 a las 23:28
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Escuchar música puede ayudar a curar la resaca

Expertos del Centro de Dolor de Cabeza Nueva York en los EE.UU., creen que las melodías adecuadas pueden aliviar el sufrimiento inducido por el alcohol. "Tenemos una buena prueba de que la música funciona para el dolor", explica el director y fundador Alexander Mauskop. "No hay ninguna razón para pensar que con las resacas sería diferente. No es tan potente como la morfina, pero puede ser que sea tan bueno como el Tylenol".

Una de las formas en que la música puede ayudar es distraernos del dolor, y varios estudios han demostrado que la música también es capaz de reducir la sensación de náuseas otro de los efectos secundarios desafortunados de consumir demasiado alcohol la noche anterior.

Además, es bien sabido que la música puede ayudar a levantar el ánimo, mejorar la motivación, o motivar el sueño, y estos efectos pueden ser utilizados para evitar los efectos de una resaca.

Roma Panganiban señala que un estudio reciente en enfermos de migraña demostró que muchos tipos de música, incluyendo metal pesado ​​y dubstep, podrían ser eficaces para reducir el dolor. Parece que hay algo acerca de las vibraciones creadas por estos géneros musicales que ayudan a calmar los dolores de cabeza severos. En el otro extremo del espectro musical, la música clásica también se ha demostrado que puede reducir las migrañas.

Ninguno de estos estudios analizó las resacas específicamente, pero los dolorosos dolores de cabeza y la sensación de náuseas son uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos resaca.

La próxima vez que estés en esta lamentable situación, trate de alcanzar los audífonos, ten a la mano un vaso de agua y analiza si te hace sentir mejor.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir