Estudio: La música ayuda a recuperarse más rápido luego de una cirugía

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
13 de Agosto de 2015 a las 11:25
Compartir Twittear Compartir
Estudio: La música ayuda a recuperarse más rápido luego de una cirugía

Escuchar música antes, durante y después de una cirugía reduce el dolor de los pacientes, alivia la ansiedad y disminuye la necesidad de analgésicos, según científicos británicos en un estudio publicado en The Lancet.

 

Después de revisar la evidencia de alrededor de 7.000 pacientes, los científicos dijeron que la gente que pasa por cirugía debería poder escuchar su música favorita para maximizar el beneficio.

 

Pero también advirtieron que la música no debe interferir con la comunicación del equipo médico durante una operación. "La música debería estar disponible para todos los que se someten a cirugía", dijo Catherine Meads de la Universidad de Brunel, quien co-dirigió la investigación.

 

 

musica 2

Reuters

 

 

El equipo llevó a cabo un meta-análisis de todos los ensayos aleatorios publicados que analizan cómo la música se compara con la atención estándar u otras intervenciones no farmacológicas como el masaje y la relajación en la ayuda a la recuperación de los adultos después de las operaciones.

 

Los resultados encuentran que los pacientes reportaron sentirse significativamente menos ansiosos después de la cirugía y reportaron más satisfacción después de escuchar música. También necesitaban menos analgésicos y reportaron menos dolor en comparación con los controles.

 

Aunque el estudio encontró escuchar música en cualquier momento pareció efectiva, hubo una tendencia a mejores resultados si los pacientes escuchaban música antes de la cirugía y no durante o después. Y cuando los pacientes seleccionaron su propia música, se reducía más el dolor.

 

"Ya sabíamos desde antes que escuchar música tiene un impacto positivo en los pacientes durante la cirugía, haciendo que se sientan más tranquilos y reduciendo el dolor", dijo Martin Hirsch de la Universidad Queen Mary de Londres, quien co-dirigió el trabajo.

 

El equipo ahora planea seguir con un plan piloto para introducir la música en el Royal Hospital de Londres para las mujeres que son operadas de cesárea e histerectomía. Los pacientes llevan su lista de reproducción en el dispositivo de su elección para ser conectado a una almohada con altavoces incorporados, y los investigadores luego analizarán la efectividad de implementar esta función en la práctica.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir