Expertos en obesidad señalan cuál es la mejor dieta para cada organismo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
12 de Enero de 2015 a las 15:54
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Expertos en obesidad señalan cuál es la mejor dieta para cada organismo

Enero es un mes en el que muchos iniciamos dietas post-fiestas. Los científicos coinciden en que bajar de peso no es solo cuestión de fuerza de voluntad, sino que influyen factores como los genes, las hormonas y la psicología. Por primera vez, expertos en obesidad han puesto a prueba las distintas teorías sobre bajar de peso y han llegado a una conclusión.

 

El estudio se centró en tres tipos de comensales. Comensales a quienes les resulta difícil dejar de comer una vez que empiezan, los que sienten hambre todo el tiempo y los comensales emocionales que recurren a la comida cuando se estresan o están ansiosos.

 

La investigación muestra las hormonas juegan un papel importante en los hábitos alimenticios. En particular, producen bajos niveles de ciertas hormonas intestinales que se liberan cuando el alimento llega a los intestinos. Estas señales químicas viajan a través de la sangre al cerebro y le dicen al cuerpo cuándo ha comido lo suficiente y debe dejar de comer.

 

Los comedores emocionales buscan comida cuando están estresados o ansiosos. Cuando el cerebro percibe que una persona se encuentra en crisis, se disparan cambios en el cuerpo, como el ritmo cardíaco creciente. Esto hace que sea aún más difícil para las personas superar a lo que se enfrentan. Este tipo de comensal ha desarrollado hábitos que son difíciles de romper, y en momentos de estrés sus cerebros buscar una recompensa.

 

 

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Foto: PIANETANNUNCI

 

 

Entonces, ¿qué dieta debe hacer cada grupo para perder peso con éxito?

 

Los comedores necesitan una dieta que les haga sentirse llenos por el mayor tiempo que sea posible. Los científicos sugirieron una dieta alta en proteínas, baja en el índice de glucemia (GI). Estos son los alimentos que aumentan las señales hormonales del intestino e incluyen pescado, pollo, arroz, lentejas, granos y cereales. No hay papas o pan porque no hacen que la gente se sienta llena por mucho tiempo.

 

El estudio también confirmó otros comportamientos que podría ayudar a gente de todos los grupos a bajar de peso:

 

• Coma despacio. Esto puede aumentar el nivel de las hormonas intestinales que le dicen al cerebro que deje de comer.

• Siempre tomar desayuno. Esto disminuye los antojos de comida chatarra. Tres cuartas partes de las personas que hacen dieta con éxito toman un buen desayuno.

• La sopa te hace sentir más lleno. La sopa espesa estira el estómago y permanece allí más tiempo. Los científicos dicen que llena más que las verduras sólidas.

• El cansancio afecta la toma de decisiones y puede aumentar el deseo de alimentos poco saludables. Hay que reconocer esto y hacer listas de compras cuando no se tenga hambre.

 

 

FUENTE: BBC


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