Japoneses crean cebolla que no hace llorar

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 10:58
Compartir Twittear Compartir
Japoneses crean cebolla que no hace llorar

La empresa House Foods Group logró crear una variedad  de cebollas antilágrimas mediante el bloqueo de las enzimas que producen los compuestos que hacen llorar a los cocineros, según revelaron los medios de comunicación en Japón en un estudio publicado en Nature.

Pero a pesar de que su invento ya fue dado a conocer, la firma con sede en la ciudad de Higashiōsaka, en la prefectura de Osaka, no anunció, por el momento, cuándo empezará a comercializar su cebolla.

En 2013, los investigadores de House Foods Group habían ganado el Premio Ig Nobel (juego de palabras en inglés que en español se traduce como "Premio Innoble") de la Universidad de Harvard, por haber descubierto el proceso bioquímico por el cual la cebolla hace llorar.

 

 

onion 2

Foto: Science Alert

 

 

El equipo descubrió la manera de neutralizar la cebolla, al detener la producción de una enzima que se libera cuando la cebolla se corta. Al deshabilitar las propiedades reactivas de esta enzima, los científicos han logrado detener una reacción química que provoca lágrimas y produce tiosulfinato, una sustancia responsable de fuerte olor de la cebolla.

A menudo existen compuestos que repelen los insectos o animales que tratan de morder estos frutos. Así que esta enzima que produce la irritación de los ojos es un proceso darwiniano para evitar ser comidas. Desde el punto de vista químico las plantas tienen un gran número de compuestos que producen olores agradables o desagradables.

House Foods se dedicó a investigar las enzimas de la cebolla porque es un ingrediente utilizado en forma abundante en la cocina japonesa.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir