Estudio: La ausencia de árboles incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Octubre de 2015 a las 17:32
Compartir Twittear Compartir
Estudio: La ausencia de árboles incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular

No solo los árboles nos proporcionan oxígeno para respirar y ayudar a combatir los efectos del calentamiento global, al mismo tiempo, su ausencia también se ha relacionado con el riesgo de enfermedades del corazón, según afirma un nuevo estudio publicado en Health & Place.

 

Un equipo de científicos ha analizado los efectos en la salud de la falta de follaje, específicamente en la ciudad de Detroit. Con base en los datos extraídos de la encuesta Iniciativa de Salud de las Mujeres, los investigadores encontraron que en las zonas donde hay disminución de Fresno, las personas eran 25 % más propensas a sufrir de enfermedad cardiovascular. Esta ha sucedido por el incremento de unos escarabajos que causan la muerte de estos árboles.

 

Los investigadores no están seguros por qué existe este vínculo, pero tienen algunas ideas: los árboles podrían reducir la contaminación del aire, fomentar el ejercicio, reducir el estrés, e incrementar la interacción social (o los cuatro juntos). Cuando se suma el efecto potencial de todos estos factores, los resultados del informe no suenan tan sorprendentes.

 

"Si la pérdida de árboles tiene consecuencias negativas para la salud, parece razonable concluir que la siembra o conservar de árboles tendría un impacto positivo en la salud pública", concluye el informe. "Sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos que vinculan los árboles y las enfermedades cardiovasculares, por lo que nuestros resultados deben interpretarse con precaución".

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir