Los países más obesos del Mundo (MAPAMUNDI)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Enero de 2015 a las 15:38
Compartir Twittear Compartir
Los países más obesos del Mundo (MAPAMUNDI)

Alrededor del mundo, la obesidad esta a la alza. En los últimos 20 años, la tasa se ha duplicado, con más de .5 mil millones de adultos clasificados ahora como obesos.

Pero, de acuerdo al nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay algunos países, que están peor que otros, así como un género que tiene un mayor índice de obesidad.

 

 

mapamundi 2

Foto: WHO

 

 

En el mapa de arriba, los países marcados en rojo son los que tienen más del 25% de hombres mayores de 18 años clasificados como obesos. Encabezando la lista, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, República Checa, Libia, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, curiosamente en todas las regiones, las mujeres muestran una mayor tendencia a padecer sobrepeso que los hombres.

En el mapa a continuación están marcados en rojo los países que tienen un cuarto de sus mujeres adultas clasificadas como obesas. Como podemos observar el aumento de regiones rojas es significativo.

 

 

mapamundi 3

Foto: WHO

 

 

En general E.U.A es el peor con un 61% de población con sobrepeso. Mientras tanto el Sudeste de Asia tiene solamente el 22% de ciudadanos con sobrepeso, convirtiéndose en la región con menos sobrepeso y obesidad en el planeta.

De acuerdo con la OMS, alrededor de 3.4 millones de adultos mueres cada año como resultado de la obesidad o sobrepeso, por lo que es considerado un problema de salud que debe ser atendido.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir