Mira cómo los glóbulos blancos atacan a un parásito en el cuerpo ¡Así funciona tu sistema inmune! (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
18 de Febrero de 2015 a las 11:22
Compartir Twittear Compartir
Mira cómo los glóbulos blancos atacan a un parásito en el cuerpo ¡Así  funciona tu sistema inmune! (VIDEO)

Hay un refrán: "Siempre que te sientas triste, solo recuerda que hay miles de millones de células dentro de su cuerpo, y lo único que les importa eres tú". Claro, no es exactamente así, las células en realidad no cuidan de nada, pero realizan muchos procesos para asegurar que seamos saludables. Los glóbulos blancos, en particular, son muy buenos para esto.

Cada gota de sangre de una persona sana contendrá entre 4.500 y 10.000 células blancas de la sangre por microlitro (MCL). Y si el ser humano promedio tiene entre 4,5 y 5,5 litros de sangre, eso significa que tenemos más de 25 mil millones de células blancas de la sangre flotando dentro de nosotros, que nos protegen de los agentes patógenos en cada oportunidad que tengan.

 

 

Glóbulos blancos humanos atacando a un parásito. Video: 3 Minutes of Fun

 

 

Los glóbulos blancos se producen en la médula ósea que se almacena dentro de la sangre y los tejidos linfáticos. Y ya que no viven mucho tiempo (uno a tres días) tienen que ser muy efectivos en todo momento. Cuando un patógeno entra en el cuerpo, estimulará la producción de linfocitos, lo que incrementa la cantidad de glóbulos blancos en hasta 20 a 40 % de su recuento total. Estos linfocitos entonces producen anticuerpos que se adhieren a las moléculas de la superficie del patógeno, llamadas antígenos, y las destruyen en el transcurso de los días.

Otro tipo de glóbulo blanco, el fagocito, entonces se hace cargo y devora a los patógenos incapacitados, y también a las células sanas sobrantes.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir