Mira lo que sucede cuando dejas el alcohol y el azúcar por un mes (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
6 de Octubre de 2015 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
Mira lo que sucede cuando dejas el alcohol y el azúcar por un mes (VIDEO)

Para la mayoría de nosotros, el consumo de alcohol y los alimentos con azúcar se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Para retar esto, un par de cineastas holandeses decidió llevar a cabo un experimento en el que uno de ellos, Sacha Harland cortó completamente el azúcar, el alcohol y los alimentos conservados durante un mes, para ver cómo afectaría a su salud física y mental.

Antes del experimento, Harland se hizo exámenes médicos para probar su salud en general, con su peso, condición física, corazón y pulmones, además de los niveles de hemoglobina. El informe médico indicó que tenía colesterol alto al inicio del mes, antes de su nueva dieta.

 

 

Lifehunters

 

 

El desayuno de sus 4 semanas fue fruta con yogur sin azúcar, huevos y zumo de naranja recién exprimido. Cuando Harland trató de encontrar una bebida sin azúcar en la tienda local la única opción que pudo encontrar fue agua. Su almuerzo se veía como una especie de ensalada deprimente.

En el día 4, Harland se empieza a sentir irritable. "Es realmente difícil", dice en el video. El problema es que el azúcar es altamente adictivo, comer cosas dulces hace que anhelemos más cosas dulces. Esto se debe a que el consumo de azúcar hace que aumente el azúcar en sangre y se inicia la producción de insulina. Esto hace que el azúcar baje, produciendo el anhelo de más dulce. Lo ideal es no hacerle caso a ese impulso… pero vamos a terminar tan irritables como Harland.

Ya por el día 5, Harland manifiesta sentirse continuamente hambriento. Sin embargo, comer cosas como aceite aceite de oliva, pescado azul, y frutos secos, parecen ayudar con esto.  Así llega hasta el día 25, donde Harland manifiesta ya no sentir ganas de comer dulces.

Durante la última semana del experimento sintió más energía. Al terminar fue de nuevo al médico para hacerse los mismos exámenes y todos los índices se redujeron considerablemente. Mira el video a ver si te animas a hacer el experimento.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir