Niveles de desnutrición mundial alcanza mínimo histórico

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2015 a las 11:34
Compartir Twittear Compartir
Niveles de desnutrición mundial alcanza mínimo histórico

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó su último informe sobre la situación mundial del hambre, que ha decaído a su mínimo histórico, pero aún afecta a 796 millones de seres humanos en el planeta. Una cada nueve personas en el mundo, está desnutrida.

La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en 2015 está a punto de cumplirse. El número de personas que sufren hambre ha disminuido en 167 millones en la última década y en 216 millones desde 1990, una caída que se ha ido notando sobre todo en los países en desarrollo, donde se concentran aún 780 millones de desnutridos.

Los datos fueron divulgados este miércoles en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La entidad estima que "hay unos 795 millones de personas subalimentadas en el mundo, es decir 167 millones menos que hace un decenio y 216 millones menos que en 1990-1992", indica el informe.

 

 

desnutricion 2

Foto: LAIRADEMORFEO

 

 

El director general, José Graziano da Silva, dijo que “estamos muy cerca, pero desgraciadamente no hemos logrado la meta para 2015”, durante  la presentación del informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria publicado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Roma.

El informe hace énfasis en que este año culmina el periodo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecieron 189 países en el año 2000, y se dará paso a una nueva agenda para el desarrollo sostenible.

"Si realmente queremos un mundo libre de la pobreza y el hambre, debemos dar prioridad a invertir en las zonas rurales de los países en desarrollo, donde viven la mayor parte de las personas más pobres y hambrientas del mundo", añadió por su parte el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze.

El informe señala que "hubo un progreso muy rápido en América Latina y el Caribe",  así como en el Sudeste asiático y Asia Central, en algunas zonas de África, demostrando que el crecimiento económico inclusivo, las inversiones agrícolas y la protección social hacen posible la eliminación del hambre. Según los datos del informe, la proporción de personas que padecen hambre en América Latina y el Caribe se redujo del 14.7 % al 5.5 % desde 1990.

 

 

FUENTES: Science Alert, El Informador


Compartir Twittear Compartir