Nuevas recomendaciones para embarazadas que tienen que viajar

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Febrero de 2015 a las 11:38
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Nuevas recomendaciones para embarazadas que tienen que viajar

El momento más seguro para volar durante el embarazo es antes de las  37 semanas o, si son gemelos, antes de las 32 semanas, según un nuevo consejo emitido por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. Los expertos dicen que volar no es perjudicial durante un embarazo de bajo riesgo, pero que puede haber efectos secundarios.

 

Si la mujer tiene más de 28 semanas de embarazo, debe tomar precaución y hablar previamente con su médico de cabecera. Muchas líneas aéreas tienen sus propias reglas sobre cuándo las mujeres embarazadas pueden volar.

Aunque todas las personas que viajan en avión están expuestas a un ligero aumento de la radiación, no hay pruebas de que esto pueda causar aborto involuntario o parto prematuro. Tampoco se ha demostrado que los cambios en la presión del aire y la disminución de la humedad en una aeronave puedan tener un efecto perjudicial sobre el embarazo.

 

 

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Foto: BBC

 

 

Previamente se pensaba que para las mujeres con embarazos múltiples era seguro viajar hasta antes de las 34 semanas, pero esto ha sido cambiado a 32 semanas para coincidir con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El folleto da consejos sobre los efectos secundarios de vuelo durante el embarazo. Estos incluyen hinchazón de las piernas debido a una acumulación de problemas de fluidos, hinchazón de nariz y oído causadas por los cambios en la presión del aire y mareo, lo que puede empeorar las nauseas del embarazo.

 

Vuelos de largo recorrido de cuatro horas o más pueden aumentar el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), cuando se forma un coágulo sanguíneo en la pierna o en la pelvis y aumenta el riesgo en el embarazo.

El folleto recomienda que las mujeres usen ropa holgada y calzado cómodo, que caminen por el avión de tanto en tanto y hacer ejercicios en el asiento cada 30 minutos. Además, reducir el consumo de bebidas que contengan alcohol o cafeína y usar medias elásticas de compresión.

 

 

FUENTE: BBC


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