OMS inició vacunación experimental contra el ébola

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
26 de Marzo de 2015 a las 09:57
Compartir Twittear Compartir
OMS inició vacunación experimental contra el ébola

El gobierno de Guinea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron una campaña de vacunación experimental contra el ébola en la comunidad de Baja Guinea, una de las más afectadas con el virus letal de fiebre hemorrágica. El estudio se publica en The Lancet.

 

La vacuna VSV-EBOV, desarrollada por la agencia canadiense de salud pública, se probará por primera vez en adultos en un pueblo en la región de Coyah, en el oeste del país, señaló la organización. Sin embargo, no se permitirá a mujeres embarazadas participar en el experimento.

 

El responsable de la OMS en Guinea, Jean-Marie Dangou, calificó los ensayos como un “hito importante”. La vacuna se administraría a todas las personas que han estado en contacto con un paciente de ébola para crear un “anillo de inmunidad” que evita que el virus siga expandiéndose, explicó la OMS.

 

 

vacuna 2

Foto: STARMEDIA

 

 

Si esto consigue detener la propagación del virus más allá de ese núcleo significa que la vacuna es eficaz y genera la defensa inmunitaria necesaria para no contraer la enfermedad, añadió.

 

Hasta ahora el Virus del Ébola ha matado a más de 10 mil personas en los países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona. En las próximas entre seis y ocho semanas unas 10.000 personas participarán en las pruebas y serán observadas durante unos tres meses. Los voluntarios serán observados por tres meses. Los primeros resultados se podrán tener a partir de julio próximo.

 

Tras el brote de la epidemia en diciembre de 2013 en Guinea, el virus se expandió rápidamente a Liberia y Sierra Leona. En todo el mundo murieron casi 10.200 personas a consecuencia de la enfermedad.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir