Paciente que recibió el primer pene trasplantado será padre

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
12 de Junio de 2015 a las 14:03
Compartir Twittear Compartir
Paciente que recibió el primer pene trasplantado será padre

El destinatario sudafricano del primer trasplante de pene en el mundo va a ser padre. Su novia ha informado que está embarazada de unos cuatro meses, y esto demostró que el "trasplante funcionó", dijo Andre van der Merwe.

El jugador de 21 años, cuya identificación está protegida, perdió su pene en una circuncisión fallida. La operación de trasplante se llevó a cabo en diciembre a cargo de cirujanos de la Universidad de Stellenbosch, quienes realizaron una operación de nueve horas para fijar un pene donado.

El Dr. Van der Merwe, dijo que estaba "muy contento" cuando se enteró de que la novia del hombre estaba embarazada, y no había pedido una prueba de paternidad ya que no había ninguna razón para no creer en la pareja. "Esto es lo que pretendíamos, que debía ser capaz de ponerse de pie y ser capaz de orinar y tener relaciones sexuales con normalidad", explica.

Van der Merwe, dijo que el paciente se había quedado solo con 1cm de su pene original como consecuencia de una circuncisión mal hecha, a la edad de 18 años, siendo  sexualmente activo.

Al colocar el pene donado, el equipo quirúrgico utilizó algunas de las técnicas que se han desarrollado para llevar a cabo los primeros trasplantes de cara con el fin de conectar los pequeños vasos sanguíneos y nervios.

Ha habido intentos de trasplantes de pene antes, incluyendo uno en China, pero luego de la operación, el pene fue rechazada más tarde. Los médicos dicen que Sudáfrica tiene una de las mayores necesidades de los trasplantes de pene en el mundo.

Decenas, algunos dicen que cientos de niños están siendo mutilados o mueren cada año durante las ceremonias de iniciación tradicionales.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir