Paciente toca saxofón durante operación al cerebro (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
17 de Diciembre de 2015 a las 09:03
Compartir Twittear Compartir
Paciente toca saxofón durante operación al cerebro (VIDEO)

Carlos Aguilera, de 27 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral, y se temía que la operación pudiera dañar permanentemente su capacidad para leer y reproducir música.

Pero los médicos que realizaron la cirugía el 15 de octubre de 2015 en el Hospital de la Universidad Carlos Haya estuvieron determinados en que el músico no se vería afectado negativamente por el procedimiento. Carlos tenía un tumor cerebral que se le diagnosticó luego de sentir mareos constantes.

 

RT

 

Carlos estuvo dentro de la sala de operaciones por 12 horas, mientras 16 profesionales retiraban el tumor que tenía en la cabeza. Durante esas 12 horas se le pidió primero que contara del 1 al 10, mientras unos electrodos estimulaban su cerebro. Además, se le hizo leer partituras durante la operación.

"Hace dos meses, yo estaba en la mesa de operaciones y ahora tengo una vida por delante”, dijo recientemente en una entrevista para un medio de Málaga.

El procedimiento fue realizado por el cirujano Guillermo Ibáñez, quien dijo que era importante ser capaces de recibir respuestas del paciente mientras se encontraba en la mesa de operaciones. “Carlos es un músico profesional y su vida depende de ello. La única manera de operar sin dañar la parte del cerebro implicada en el lenguaje musical era hacerlo despierto".

 

 

FUENTE: BBC, The Mirror


#cerebro #musica #saxofon #cirugia
Compartir Twittear Compartir