Perú: Confirman primer caso autóctono de Zika trasmitido sexualmente

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Abril de 2016 a las 18:47
Compartir Twittear Compartir
Perú: Confirman primer caso autóctono de Zika trasmitido sexualmente
cronicaviva

Aníbal Velásquez, el ministro de Salud  del Perú, acaba de anunciar el sábado 16 de abril que se ha reportado el primer caso autóctono de zika por transmisión sexual en territorio peruano.

Se trata de un hombre que, tras viajar a Venezuela, contagió a su esposa de 32 años al volver al país. En conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Salud, aseguró, no obstante, que la pareja ya está controlada y no representa ningún peligro.

Crédito: TVPerúPE Noticias

 

La contagiada presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 28 de marzo (fiebres, dolores musculares, articulares, erupciones en cuerpo y extremedidades, dolor de cabeza y picazón). El hombre, por su parte, también tuvo los mismos síntomas días antes (además de una conjuntivitis).

Este caso se presentó en el distrito de La Molina. Y ya que la zona está libre del zancudo, se analizó su semen y se encontró que a través de él se realizó el contagio. Debido a esto, el Ministerio de Salud dispone la entrega de condones como medida de control a adoptarse por los ciudadanos para prevenir el contagio del Zika.

El ministro de Salud adelantó que se añadirá la entrega de condón a las medidas de control que se adoptan con los ciudadanos que arriban al Perú procedentes de los lugares donde hay presencia de zika.

 

FUENTES: Perú21, La República


#peru #ets #zika
Compartir Twittear Compartir