Perú: Escolares son premiados en México por crema que cura el vitiligo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
12 de Octubre de 2016 a las 13:00
Compartir Twittear Compartir
Perú: Escolares son premiados en México por crema que cura el vitiligo
La República

 Estudiantes del Colegio Santa Teresita en Casma, Perú, han sido premiados con el segundo puesto en una feria de ciencias en México.

“El logro obtenido por estos escolares no solo beneficia y deja en alto el nombre de la provincia de Casma”, señaló Orlando Valderrama, director del centro educativo. Gracias a este logro, se incentivará la producción del producto con una mirada empresarial para que los alumnos puedan crear su propio negocio.

La Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, en la que participaron otros 500 proyectos de toda América Latina, los premió por crear una crema para curar el vitíligo, una enfermedad de la piel que provoca manchas blancas.

Esta crema estaba hecha a base de hierbas silvestres, por lo que era completamente natural, y le devolvía la pigmentación a la piel.

Antes de asistir a la exposición mexicana, los menores ganaron el concurso regional de ciencia y luego el nacional en Lima. A su regreso de México, recibieron un homenaje en la Plaza de Armas de Casma. Los alumnos ganadores son Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Márquez y Claudia Sam Céspedes.

¿En qué consiste el tratamiento que crearon?

La crema fue elaborada con una planta llamada turre, que es considerada mala hierba, pero si es cuidadosamente seleccionada y procesada, puede servir como tratamiento efectivo contra el vitíligo.

Para probar su eficacia se aplicó el tratamiento a cinco personas y en dos de ellas encontraron resultados positivos, ya que cumplieron al pie de la letra el tratamiento durante dos meses.

 

FUENTES: Andina, La República


#peru #vitiligo
Compartir Twittear Compartir